La demanda de aceite alcanzaría un nuevo máximo

Con un aumento de la producción mundial de semilla, según Oil World, el volumen del ciclo 2023/24 sería mayor al ciclo previo, mientras que nuestro país produciría menos girasol y menos aceite.

Esto se vería reflejado en una mayor molienda y por ende mayor producción global de aceite, liderado por Ucrania y Rusia, dio a conocer la BCP.

En el informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca se consideró que: Pese a la continuidad del conflicto bélico en el Mar Negro, Ucrania logró recuperar la producción de aceite, logrando un mayor volumen exportable.

Para el ciclo 2023/24, Oil World estimó que la producción argentina de semilla de girasol alcanzó las 3,6 M Tn, mostrando una caída interanual del 12,8% i.a. En cuanto al aceite, la producción se estimó en 1,6 M Tn (-0,2% i.a).
En cuanto a las exportaciones de aceite, la misma fuente estimó 1 M Tn, lo que implicaría una suba interanual del 10,3%. De esta manera, la participación nacional en los envíos externos en este ciclo sería del 7%, siendo el 3er exportador global.

Fuente: BCP