RENATRE vuelve a convocar en G. Acha

“Este año particularmente nos centramos en las capacitaciones prácticas  con técnicos del INTA enfocadas en el tema rodeo de cría, particularmente en relación a cuestiones  del parto, la recepción del ternero, sanidad, tratamiento de enfermedades y vacunación”, dijo la delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

Al mismo tiempo, o sea en esos encuentros, RENATRE se refiere a las cuestiones del registro del trabajador, la libreta de trabajo y las legislaciones vigentes. También participan desde el Registro de Agricultura Familiar que se refiere a la inscripción en el organismo y sus beneficios.

La capacitación más reciente, realizada el pasado 13 de julio en Mauricio Mayer, se refirió a las buenas prácticas en rodo de cría con énfasis en el parto, y contó con el apoyo del municipio. Hubo asistentes de esa ciudad, de Winifreda y Colonia Barón, con empleados rurales y productores.

Traverso indicó que estas charlas brindan un contacto directo que sirve para escuchar y conocer las dudas que hay sobre los derechos, las condiciones de trabajo, las obligaciones del empleador y dar información sobre las legislaciones vigentes.

La siguiente capacitación en La Pampa se hará en General Acha, y está destinada de manera gratuita a productores, empleados, empleadores y a los estudiantes de colegios agrotécnicos como el que funciona en esa localidad. “Vamos a estar e viernes 26 de julio en el salón de la Sociedad Rural, a las 18 horas. En una jornada abierta para el sector rural con preinscripción al 02954- 15350143, por whatsapp o mensaje también”, concluyó.