“Inseguridad” ante un clima complicado, dijo el director de agricultura

“El clima nos está complicando en todos los aspectos. Días atrás hubo una baja importante en la zona de Conhelo y en algunos lugares llegó a helar, eso complicó el fin de ciclo de la cosecha fina y la siembra de la gruesa, pudiendo afectar al final el peso del grano”, dijo Carlos Ferrero, director de Agricultura de La Pampa.

En diálogo con Rural al Día, Ferrero explicó: “Estamos en plena siembra de la cosecha gruesa, una época muy importante para los productores porque La Pampa tiene una zona amplia para esos cultivos. Todos sabemos los problemas sufridos con las inundaciones y ahora se ve una gran complejidad porque todavía hay problemas en sectores con falta de pisos. Pero también cuando pasan unos días sin lluvia en las partes más altas se genera una seca y debe parar la siembra. A eso se suma la inseguridad que genera el clima porque siguen los días fríos y entonces los cultivos tardan más a emerger y están más propensos a una plaga que pueda afectarlos”.

En paralelo, para la hacienda en el sur, entre Jacinto Arauz, Bernasconi y otras localidades próximas, las pasturas están muy bien. Por otra parte, el funcionario advirtió que se espera no tener los problemas de incendios que afectaron a la provincia entre fines del 2016 y principios del 2017, ya que hubo un fuerte trabajo con los productores para tener las picadas en condiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *