Los federados pampeanos se reúnen en G. Pico

Ulises Forte, quien encabeza al Distrito 8 de la Federación Agraria en La Pampa indicó que este viernes 24 de febrero a las 20.30 estarán en la sede de la entidad, de calle 12 entre 9 y 11, para hablar con los federados sobre la manifestación nacional y también acerca de la situación local después de la última helada.

El dirigente rural indicó a RD que se sumarán a la asamblea que se realizará en Buenos Aires y que convoca la FAA en todo el país.

«Vamos a hacer una reunión de distrito y el temario pasará por dos puntos centrales: La convocatoria a la asamblea del 28 de febrero y la tremenda helada que cayó en La Pampa«, explicó. Se espera que asistan a G. Pico cooperativas, filiales, jóvenes, agrupación de mujeres y todo el complejo federado.

Si bien la fecha de la manifestación nacional se da en un momento complicado para el chacarero, porque están esperando lluvias para poder implantar verdeos de otoño- invierno.

Ulises Forte- Ditrito 8 FAA

Forte consideró, en diálogo con este portal, que si se observan las actas de congresos de hace décadas y de los últimos realizados por la federación las problemáticas son las mismas. «Lo que pasa es que estamos cansados de tantas promesas. Son temas sobre los que se viene gestionando hace años«, afirmó. Y destacó que es suficiente con observar el actual gobierno y la gestión del ministro de Economía para comprobar que las medidas no han sido efectivas, así mencionó la compensación a los pequeños productores para soja y maíz, los subsidios por emergencia agropecuaria y otras ideas que han sido en «desmedro de los productores genuinos».

«Los temas son reiterativos porque son grandes cuestiones sin resolución. Nadie quiere discutir una reforma impositiva, ni financiera, seguimos con el cepo a la carne y con los precios cuidados que no sirven. Y después de tantas gestiones sin resolver en algún momento hay que salir a manifestar la disconformidad», afirmó.

Por otra parte, Forte destacó que les extraña el silencio del gobierno provincial con respecto a las consecuencias de la última helada, que causó daños en los cultivos de la región. Y cuestionó la utilidad de los créditos ofrecidos para chacareros que no están bancarizados.

El dirigente explicó que hasta ahora se han realizado reuniones específicas con el gobierno pampeano, como las referidas a emergencia, que no permiten hablar sobre otros temas. Y la mesa agropecuaria no ha tenido un encuentro en este año. Forte agregó que ha mantenido diálogo con la ministra de la Producción, Fernanda González, a través de llamados telefónicos en los que han podido llegar a un acuerdo o no sobre algunos temas pero destacó que la realidad actual «amerita un encuentro formal».

RECLAMOS DEL 28/02

• Instrumentar mecanismos reales que quiten el asedio fiscal sobre los productores afectados.

• Suspender impuestos a las ganancias.

• Suspender, ejecuciones fiscales y bloqueo de cuentas.

• Suspender apremios en Bancos.

• Suspender embargos.

• Realizar una reforma impositiva integral y progresiva.

• Eliminar diferencial cambiario.

• Establecer Plan de eliminación de Derechos de Exportación (Retenciones).

• Crear Seguro Multirriesgo.

• Cambiar la Ley de Emergencia por considerarla obsoleta.

• Créditos que salgan de la tasa de usura que genera el propio Estado.

• Atender la problemática de las economías regionales.