así lo dio a conocer el gobernador pampeano en la primera Reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial del 2022, que se hizo ayer en el Ministerio de la Producción, para tratar diferentes temáticas acordadas con los referentes de las entidades rurales de la Provincia.
En el encuentro el gobernador Sergio Zillioto dio la bienvenida y renovó el compromiso de continuar con el diálogo abierto y reconocido por los interlocutores agropecuarios asegurando a su vez, que el Gobierno provincial está trabajando en las distintas problemáticas que afectan al sector, mientras que en lo atinente a la provisión de gasoil, señaló que YPF está reforzando la entrega del combustible.
Participaron también la ministra de la Producción, Fernanda González, su par de Seguridad, Ignacio di Nápoli, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, los directores de Agricultura, Natalia Ovando, y de Ganadería, Marcelo Lluch, además de otros organismos de Gobierno como el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas y el director general de Rentas, Javier Fornero.
Representantes de varias entidades rurales asistieron al encuentro entre ellos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Rural Argentina, (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y SENASA.
La ministra manifestó que “teniendo en cuenta lo acordado con las distintas entidades rurales, esta primera reunión tuvo como objetivo analizar algunos temas propuestos por las distintas agrupaciones”.
La temática del encuentro se centró principalmente en la red terciaria de caminos, los impuestos provinciales y la seguridad rural “el fin fue dialogar con los distintos referentes quienes traen las inquietudes de los productores, además de tratar diversas problemáticas y ofrecerles respuestas a través de los referentes de los organismos provinciales presentes”, señaló González.
En este marco la ministra recordó la presentación del Plan Ganadero Provincial que se está llevando adelante y las distintas líneas financieras vigentes, como también puso a disposición al equipo técnico del Ministerio para atender las inquietudes de cada productor.