Productores reclaman más seguridad en la zona de Rancul

El pasado 11 de mayo se llevó a cabo en la localidad de Rancul un encuentro entre autoridades municipales, policiales y productores agropecuarios con el fin de tratar las problemáticas de seguridad rural en la región.

Para tal fin viajaron a esta localidad, el jefe de la Unidad Regional II, comisario general, Javier Marotti, el segundo jefe de la URII, comisario mayor Pablo Gandino, el jefe del Ärea de Coordinación de Seguridad Rural y Vial, comisario inspector Cristian Dupuy, el responsable del área operativa, comisario inspector Hugo Gómez, allí junto al subcomisario Leandro Ernst a cargo de la comisaría local.

El encuentro fue convocado desde el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, representado por el director Adolfo Sánchez, y PROARA, Productores Asociados de Rancul, entidad que preside el productor Rodrigo Tolosa.

Asistieron además representantes del municipio, concejales, intendentes de localidades vecinas y por Senasa la médica veterinaria Mariela Rodríguez. Junto a unos 40 productores.

 

Los asistentes hicieron hincapié en mejorar la vigilancia del amplio radio rural, que abarca una buena superficie de montes naturales, con límite de otras jurisdicciones provinciales como lo son las provincias de Córdoba y San Luis. Consideraron necesario la existencia de un móvil policial destinado exclusivamente para estos fines en esta zona, la que se debe de proteger de abigeatos, delitos forestales y de fauna entre otras cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *