Etchevehere se reunió por primera vez con la Mesa de Enlace

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recibió a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios, con quienes analizó la actualidad del sector agroindustrial y distintos temas para trabajar en forma conjunta.

“Una primera reunión para marcarnos la agenda de trabajo. Los temas son conocidos y las necesidades también”, dijo el ministro. Durante el encuentro, se abordaron distintos temas como la Ley de Semillas; Ley de Fertilizantes; Ley de Seguros; funcionamiento del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) y Reforma Tributaria y Laboral. Además, Etchevehere invitó a los miembros de la Mesa de Enlace a realizar reuniones periódicas con el objetivo de conseguir eficiencia, poder escuchar a todos al mismo tiempo, y seguir los temas de cerca.

En la reunión, estuvieron presentes los máximos dirigentes de las entidades: Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina – SRA); Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina – FAA); Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas – CRA); y Carlos Iannizzotto (Confederación Intercooperativa Agropecuaria – CONINAGRO).

Chiesa indicó: “Tocamos temas que teníamos previstos como la reforma impositiva y la necesidad de de hablar con el ministro de Economía. También sobre el INTA, Senasa y la Ley de Semillas. La necesidad de generar un ambiente para discutir riesgo climático”.

El presidente de Coninagro señaló: “El ministro nos explicó los lineamientos resumidos en tres puntos resumidos a la competitividad, la baja de la burocracia y de todos los costos que hacen a las situaciones que afectan a los productores”.

Por su parte, Príncipe resaltó que se planteó la necesidad de convocar a la cadena de la semilla y buscar el consenso en diálogo con los diferentes funcionarios del gobierno nacional.

El representante de la SRA afirmó que fue un buen tiempo para repasar la agenda consensuada por la Comisión de Enlace y agregar otros puntos para el futuro con la intención de mantener más encuentros. Concluyendo que la reunión fue “positiva”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *