Se reunió la 8 Mesa del Trigo

El presidente del INASE, Obdulio San Martín, resaltó: «Es muy importante estar cerca de los centros de producción, cuando uno viene a Córdoba ve todos los pueblos que se crearon alrededor del agro, por eso, el INASE tiene una posición que tiene que ser fundamental dentro del agro”.

El funcionario nacional estuvo en la Fiesta Nacional del Trigo, que se realiza en la localidad cordobesa de Leones, Jorge Solmi, y participó del octavo encuentro de la Mesa Nacional del Trigo.

En ese marco, afirmó que el INASE apuesta a que haya mayor productividad, rentabilidad, mayor desarrollo, y eso sin dudas es bueno para el país porque ingresan más divisas. “Eso es lo que vamos a implementar desde nuestro Organismo, estar cerca y hacer cumplir la ley, para que eso redunde en una mayor inversión en cuanto al mejoramiento vegetal», explicó.

La producción de trigo es un gran aporte para el territorio argentino en materia de arraigo, trabajo y generación de divisas. Durante la campaña del 2021/22, este cultivo superó los 22 millones de toneladas, y mejoró su rinde con más de 7 millones de hectáreas cultivadas, además de generar 3.800 millones de dólares de exportaciones. Actualmente, la cadena emplea a 20.000 contratistas de maquinarias y genera la movilización de 750.000 viajes en camión.