La siembra beneficiada por las lluvias

Soja y girasol muestran avances en la siembra a nivel nacional, la soja con el 39% del área a implantar mientras que el ya llegó a una cobertura del 96.6%. Dio a conocer la BC.

Avanza la siembra de soja de primera en buena parte de la región agrícola, registrándose a la fecha un 58,3 % de la superficie implantada. Esto representa un 39 % del área de soja total. El 85,1 % de la soja posee condición hídrica adecuada a óptima y una condición de cultivo normal a buena en el 96,6 % de los casos.

Respecto a girasol, la siembra alcanzó el 96,6 % del área estimada a nivel nacional, valor que se encuentra 1,9 puntos porcentuales por encima del promedio de los últimos 5 años. (Promedio 2014/2019: 94,7 %). A su vez, el área implantada mantiene una condición normal a excelente en el 97,6 % de los casos, y una condición hídrica adecuada a óptima en el 97,4 % de los lotes implantados. En las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe, el 15 % y el 2 % de la oleaginosa alcanzó la madurez fisiológica, respectivamente.