Monasterolo destacó la buena respuesta de las escuelas agrotécnicas

«Pensamos en implementar proyectos con prácticas muy relacionadas al perfil de los egresados que nosotros tenemos en las escuelas agrotécnicas», explicó Gustavo Monasterolo, sobre el encuentro entre la UNLPam y los estudiantes de nivel secundario.

Así se lo refirió el subsecretario de Educación Técnico Profesional, que tiene a cargo lo que compete a escuela técnicas y agrotécnicas de La Pampa junto con la formación profesional y algunas tecnicaturas de nivel superior no universitarias.

El funcionario señaló que se trata de la implementación de un programa que la UNLPam presentó en el Ministerio de Educación de la provincia y desde allí se pensó en cómo articular el último año de las escuelas secundarias agrotécnicas con las facultades de Ciencias Veterinarias, Agronomía y de Humanas por el idioma inglés.

Con esa base se logró la jornada interinstitucional en el campo de veterinarias que comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes con una visita al Bajo Verde.

Con estas actividades se hace un seguimiento del paso de los alumnos de escuelas agrotécnicas a las carreras afines dentro de la provincia, pero Monasterolo adelantó a RD que también esta pendiente formar un observatorio para ver la incorporación de los jóvenes como productores y emprendedores del sector. «Pero las mismas escuelas por ahora son las que por ahora no están pasando esta información, viendo lo que hacen los alumnos que egresan y las carreras que siguen», consideró. La facultad aporta además para el cruce de esa información.

El observatorio se va a implementar desde el área de informática del ministerio para saber cómo los estudiantes se insertan en la actividad productiva.