El Índice de Costos del Transporte, elaborado por la FADEEAC, registró en julio un aumento mensual de 4,23% y acumula 65,42% en 2024.
La federación explicó que «En medio de la continuidad de un contexto recesivo y de contracción en la actividad del transporte de cargas, mover un camión en la Argentina fue 4,23% más caro en julio. De acuerdo con el Índice de Costos de Transporte (ICT) que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y audita la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en los primeros 7 meses de 2024, el sector acumula un aumento de costos de 65,42%, y la cifra trepa a 259,4% si se toman en cuenta los últimos doce meses.
El estudio, realizado por el Departamento de Estudios Económicos y Costos de FADEEAC, mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.
Fuente: FADEEAC