Septiembre con mucha variación de precios para la hacienda

«En las primeras tres semanas de este mes hemos tenido variaciones importantes de ingreso de hacienda en el Mercado de Cañuelas, lo que de alguna manera fue señalando los precios que se pagaban«, dijo Miguel Schiariti, presidente de la CICCRA.

El representante de la cámara cárnica señaló que dentro de esa variabilidad, en los últimos días hubo un «rebote de precios» que llevó a que novillitos y vaquillonas se vendieran a un precio de entre 700 y 730 pesos por kilo, el novillo en 700 pesos, la vaca de consumo en 600 pesos y la «vaca china» entre 500 y 530 pesos.

Hubo mucho consumo interno, manifestó, y poca exportación con mucha «carne dando vuelta en las cámaras«. Con toda esa situación se incrementa la variación de precios de una semana a la siguiente, que conlleva a tener en pocos días de diferencia una gran diferencia de valor para el mismo producto.

«Esperemos que el consumo de esta semana sea razonable y nos permita regularizar la plaza y saber cuáles van a ser los valores de operación en el mercado«, consideró.