Detuvieron cazadores en caminos vecinales de localidades norteñas

«En estas últimas semanas se han desarrollado trabajos de prevención y control, en conjunto con el servicio de EOM (Equipo de Operaciones Motorizada UR-II) y esta División Seguridad Rural, operativos aleatorios junto con la labor policial desarrollada en el ámbito rural«, explicaron desde el área policial.

La división abarcó rutas, caminos vecinales e inmediaciones de predios rurales, con el objetivo de evitar la comisión de delitos y contravenciones, en distintos puntos de la zona norte sobre la que tienen jurisdicción.

Se fueron detallando algunas intervenciones llevadas adelante en la identificación de la sociedad del campo, de quienes practican la caza de manera debida y en otras situaciones de manera indebida labrando las respectivas infracciones con injerencia de la Dirección de Recursos Naturales y ante la comisión de delitos con injerencia del Ministerio Publico Fiscal de esta ciudad.

ACCIONES EN DIFERENTES LOCALIDADES

Personal Alta Italia y Embajador Martini, labró actuaciones por infracción Ley de Caza 1194, luego de advertir a dos personas practicando la caza en caminos vecinales rurales de la zona, logrando el secuestro de un vehículo con perros.

También, se intervino en cercanías de Rancul, por realizar cacería sin contar con los permisos obligatorios y estando en un camino vecinal. El infractor tampoco contaba con permiso de un dueño de campo y estaba acompañado por un menor de edad. Allí se hizo el secuestro de una camioneta F- 100, carabina, escopeta, cuchillo y otros elementos. El Ministerio Publico tomó intervención por la falta de permiso para portar armas, y Recursos Naturales por ejercer la caza de manera indebida.

Además, personal de la localidad de Vértiz/Speluzzi fue auxiliado por personal esa división de seguridad rural al interceptar una Pick Up cuyos ocupantes estaban cazando liebres en caminos vecinales, carentes de toda documental como ser permiso de caza, de acompañantes de caza, permiso de dueño de campo, y ejerciéndolo de manera indebida. Se retuvieron: 24 liebres, carabina, municiones, reflectores y el vehículo.