El agro movilizado en Villa Constitución

El acto central de la Asamblea de FAA, en Villa Constitución (Ruta 90 y Autopista Rosario-Buenos Aires), comenzó hoy antes de las 11 con la presencia de las otras entidades del agro argentino.

Estuvieron presentes los presidentes: Carlos Achetoni, FAA, Jorge Chemes, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Nicolás Pino de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y Elvio Laucirica de CONIANGRO. Y fueron tomando la palabra representantes de diferentes filiales de productores. Quienes coincidieron en decir que el «Estado debe trabajar en serio para ver cómo sacar adelante al sector productivo que más aporta«.

Entre los puntos expresados se destacó la grave situación por sequía, la necesidad de políticas y medidas «urgentes e importantes», insistieron sobre la posibilidad de que muchos productores dejen de serlo si no hay cambios reales, la difícil expectativa de rendimientos en la campaña gruesa, el agotamiento de toda reserva económica que pueda salvar a los pequeños y medianos productores, también se manifestaron acerca de la inseguridad generalizada, la necesidad de una Ley de Arrendamientos que no favorezca el monocultivo y la concentración de hectáreas, actualización de la Ley de Emergencia con un fondo que sirva al sector, junto con el pedido de una reforma tributaria que considere al campo.