«En octubre de 2022 las exportaciones de carne vacuna argentina retrocedieron por tercer mes consecutivo», informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
Según los registros más recientes de la actividad, en el décimo mes del año las exportaciones de carne vacuna argentina retrocedieron y la baja se explicó fundamentalmente por motivos estacionales. En comparación con septiembre el volumen exportado descendió 3,1% y acumuló una caída de 11,6% con respecto al pico alcanzado en julio del corriente año.
Al mismo tiempo, el precio promedio experimentó una nueva baja, de 10,4% mensual, la que llegó a 20,0% al contrastar con el máximo registrado en abril pasado (período a partir del cual comenzaron a descender los valores pagados por los países europeos).
La combinación de menor volumen y menor valor unitario, indicó la cámara, se tradujo en una caída de 13,2% mensual de los ingresos por exportaciones de carne vacuna (-23,1% desde julio pasado).
El precio promedio se ubicó entonces en 5.031 dólares por tn pp en octubre del corriente año, es decir 10,4% por debajo del promedio correspondiente a septiembre.