Carlos Iannizzotto, presidente de la CONINAGRO, realizó hoy la apertura del congreso internacional de la entidad y expresó que hay una sociedad desvinculada y vulnerable, que debe volver a conquistar sus libertades y el estado de paz, pero esto requiere un proceso en el que la dirigencia debe trabajar.
«La vida no es bien tratada en la Argentina (…) es fundamental que haya más producción de alimentos por la necesidad social«, indicó.
Iannizzotto afirmó que se debe trabajar desde el asociativismo para poder lograr escala y ser competitivos. Y aportó datos como que 828 millones de persona padecieron hambre en el 2021. En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimento al año. Al mismo tiempo, el consumo de alimentos viene cayendo y muchas empresas de alimentos desde la pandemia cerraron dejando sin trabajo a muchas familias.
Convocó a tener propuestas y ser creativos para aportar a las políticas de agroindustria pensando que es el momento de hacerlo, porque no se puede seguir gobernando con «circulares del Banco Central y resoluciones aisladas». En ese marco se entregó al secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Juan José Bahillo, un documento escrito con propuestas.
El presidente de CONINAGRO recordó que están pendientes leyes importantes como la de manejo del fuego, de fomento de agroexportaciones, de PyMes, de humedales y otras, que son vitales para avanzar en un contexto más definido.
Crecimiento y desarrollo son dos de los objetivos que mencionó, pensando que «este momento es en el que tenemos que mostrar la valentía y la unidad de nuestro sector para realizar los cambios«.