Amplificagro vuelve a darle voz al campo con un estudio sobre las principales preocupaciones del agro a través del análisis de lo que expresan casi 500 productores del país.
La consulta incluyó temas de actualidad como la disponibilidad y el precio de los insumos necesarios para producir, el abastecimiento de gasoil y combustibles en general, la calidad de la infraestructura vial (caminos, rutas y más), condiciones de inversión productiva, regulación del Estado sobre los negocios, presión impositiva y representatividad de los intereses del agro. Además, pidió a los consultados que dieran un orden de prioridad de estos temas a resolver en el corto plazo y otros en el mediano.
La presión impositiva (retenciones, ingresos brutos, ganancias, impuesto al cheque y otros gravámenes) fue el tema con mayor grado de preocupación general porque el 93.8% de los encuestados dijo estar entre «totalmente y muy preocupado», le siguió en el ranking con el 91.8% el nivel de intervención del Estado en los negocios y con el 80.6% las condiciones de inversión productiva (que incluye acceso al crédito, economía del país y más).
Frente a estos macro problemas el tema de los insumos y el combustible no tuvieron la misma incidencia en el análisis realizado. Sin embargo, en cuanto a la prioridad de rápida resolución el primer lugar fue para bajar la presión impositiva, los temas de inversión productiva y el combustible.