Anticipan un fin de semana inestable

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que luego de las lluvias de esta semana, con alerta para algunas provincias, las lluvias aún estarán presentes en el territorio con el ingreso de aire cálido y la llegada de un frente frío que afectarán desde el centro del país.

Hacia la noche del viernes, con el sistema de baja presión alejándose hacia el sudeste por el océano Atlántico,los fenómenos en el centro y norte del país irán en debilitamiento, con la posibilidad de algunas tormentas aisladas y lluvias débiles en el litoral hasta la mañana del sábado.

Desde la tarde del sábado se espera el comienzo de un nuevo período inestable en todo el centro y norte del país, relacionado al ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte y el avance de un frente frío desde el sur, que, a su paso, provocará lluvias y tormentas de variada intensidad, comenzando por la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, sur de Santa Fe, Córdoba y Entre ríos. Luego, este sistema seguirá hacia el norte durante el día domingo, pero los fenómenos serán mucho más aislados.