De la ola de calor bajamos a 10ºC

En pocos días la temperatura detectada en La Pampa tuvo un cambio abrupto. El registro pasó de una máxima de 41ºC, según el SM local, a una mínima de 10 grados en el norte provincial.

La temida ola de calor dejó máximas sobre los 40 ºC en La Pampa y mínimas sobre los 20 grados. Con esos registros finalizó la primera quincena de enero.

Fueron días con un índice de estrés calórico muy alto, pensando en la hacienda. Que según los datos de la EEA Anguil del INTA se ubicó con un ITH sobre 80 en un grado de alerta por estrés severo.

Al mismo tiempo, la peligrosidad por riesgo de incendios superó los 70 puntos por lo que también ese parámetro quedó en la categoría más alta.
Como anticipaban los pronósticos, con el ingreso de un frente frío, desde el domingo en La Pampa las temperaturas fueron bajando y este martes 18 de enero el 2022 sorprende con una mínima de 10ºC cielo nublado, lluvia y viento en el norte pampeano. Bajando al mismo tiempo los niveles de los índices de estrés calórico y riesgo de incendio.