El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez dijo: «La Argentina necesita más que nunca del INTA», y de esa forma sigue marcando una postura destinada a calmar los ánimos y dar lugar al diálogo dentro del renovado gabinete que dispuso el gobierno nacional luego de las PASO.
En esta semana hubo dos gestos que sorprendieron, el primero en la reunión con la Mesa de Enlace con la apertura de algunas restricciones an la exportación de carne bovina y luego en referencia al INTA, que no podemos dejar de recordar los recortes y el conflicto por expropiación de tierras.
una reunión del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), presidido por Susana Mirassou, en la sede central del organismo en CABA donde acordaron las bases del trabajo para los meses siguientes.
«Son la nave insignia, lo dije hace 10 años, tienen los recursos técnicos que Argentina necesita; trabajen como lo venían haciendo y cuenten conmigo. Algunos creen que dialogar es ser débil. No estoy acá para imponer sino para garantizar el orden general. Y en esta tarea necesito del INTA y del desarrollo del sector privado con el apoyo y los instrumentos técnicos que este honorable organismo brinda», dijo el Ministro.
Y agregó: «El mercado chino me tocó abrirlo a mí. Pero esta oportunidad que representa China de ninguna manera puede ser un problema y que los argentinos nos enfrentemos. Tenemos que tener criterios ordenadores«.