La recolección de envases en I. Luiggi juntó más de 2.500 unidades

Con la organización de CampoLimpio y el apoyo municipal se recolectaron envases de fitosanitarios en Ingeniero Luiggi el pasado jueves, una jornada que fue postergada por las abundantes lluvias en la provincia pero igual arrojó resultados positivos según los organizadores.

Dentro de las campañas itinerantes en La Pampa se desarrolló la recolección el 9 de septiembre en horas de la mañana para la localidad norteña mencionada, y se llegó a recuperar unos 2.514 envases tipo B que fueron registrados, cargados y enviados a Santa Fe con destino a la empresa de residuos Veolia.

La jornada se realizó hasta el mediodía, con los productores que se inscribieron previamente, y asegurados en los contenedores los recipientes fueron trasladados hasta las instalaciones santafesinas.

El coordinador de la campaña de CampoLimpio, el ingeniero Nicolás Re, consideró que la lluvia ha generado algunos inconvenientes no sólo porque se reprogramó el día de recolección sino también porque algunos productores tuvieron problemas para poder sacar los bidones de sus propios campos.