“Luego de varios eventos de tormenta que dejaron muy bueno milimetrajes en varios sectores de nuestra provincia, rápidamente van mejorando las condiciones de tiempo sobre la región, con descenso marcado de temperaturas y humedad”, informó la EEA Anguil de INTA.
El análisis meteorológico detalló: “El alejamiento del sistema de baja presión que se sostuvo durante el fin de semana provocó una jornada ventosa el día 17. Para lo que resta de la semana se espera gran estabilidad, días soleados y viento predominante del sur, rotando al norte hacia el próximo fin de semana.
Estas condiciones aumentarían progresivamente la humedad en las capas bajas de la atmósfera e incrementarían nuevamente la inestabilidad sobre la parte central del país y nuestra provincia. Terminando la semana con la aproximación de un nuevo sistema frontal frío que volvería a instalar condiciones para la formación y el desarrollo de nuevas lluvias y tormentas que se generarían sobre el sur de la región pampeana y podrían extenderse al resto del área central del país”.