Se van retirando las lluvias y sube la temperatura hacia el fin de semana

Con registros oscilantes en el norte pampeano, pero una cantidad de milímetros que alentó al campo, se espera hacia el fin de semana un ascenso de temperaturas y mayor estabilidad.

Según los datos de la Policía de La Pampa para las localidades norteñas de la provincia hubo promedios dispares desde el miércoles hasta hoy, con zonas más favorecidas como Alta Italia con 73 milímetros, unos 55 milímetros para General Pico y 66 milímetros para Villa Mirasol. Mientras que en otros sectores los registros fueron menores, como hacia Trenel con 24 milímetros o por Trebolares con 17 milímetros.

Para los siguientes días, con información de meteored.com.ar, está ingresando un frente frío por la Patagonia, con viento sur que podría dejar algunas lluvias aisladas y cierto descenso térmico hacia la noche.

El fin de semana, indicaron desde el mismo portal especializado, «iniciará un periodo de tiempo muy estable sobre el centro y norte de la Argentina, con el ingreso de relativas altas presiones y una masa de aire seco que tendrá temperaturas frías a frescas puntualmente al comenzar la jornada«. Sin embargo, se habla de una amplitud térmica con máximas de 20 a 25°C y hacia el domingo la suba gradual podría traer para la región pampeana marcas que superen los 30°C.