La Corte ordenó que se fije un caudal para el Río Atuel

El video presentado en la audiencia pública probó la desertificación del oeste del territorio pampeano y mostró el daño ambiental que produjo el manejo arbitrario del agua por parte de Mendoza. Ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación sentenció en el marco del expediente iniciado por la provincia de La Pampa y ordenó fijar un caudal hídrico.

RENATRE La Pampa capacitó a personal de Bocas de Entrega y Recepción

La delegación La Pampa de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Nora Traverso,capacitó en el mes de noviembre a personal de las Bocas de Entrega y Recepción (BER) en interior provincial, con el objetivo de reforzar conocimientos sobre manejo de documentación y recepción de solicitudes del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED).

Jornada sobre normativa de Fauna Silvestre en la Provincia

El Ministerio de la Producción llevará a cabo una Jornada de Actualización Técnica sobre Normativa de Fauna Silvestre con la convocatoria abierta a profesionales y estudiantes avanzados de las Carreras de Ingeniería de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Veterinarias y afines; interesados en elaborar planes de manejo de cotos de caza y/o criaderos de fauna silvestre.

“Inseguridad” ante un clima complicado, dijo el director de agricultura

“El clima nos está complicando en todos los aspectos. Días atrás hubo una baja importante en la zona de Conhelo y en algunos lugares llegó a helar, eso complicó el fin de ciclo de la cosecha fina y la siembra de la gruesa, pudiendo afectar al final el peso del grano”, dijo Carlos Ferrero, director de Agricultura de La Pampa.

Habría una prórroga para los subsidios de picadas

«Estos fondos se pueden solicitar a través del programa de Manejo Sostenible Anual.  La operatoria estaba prevista cerrarla el 30 de noviembre, pero lo vamos a prorrogar para en marzo o abril del año próximo. La idea es llegar a la mayor cantidad de productores posibles”, dijo la directora de Recursos Naturales, Fernanda González.