Junto a referentes institucionales de ambas provincias, la regional del SENASA busca para afianzar estrategias en beneficio de la salud pública.
Para afianzar el cuidado de la salud pública en las provincias de La Pampa y San Luis el organismo sanitario mantuvo un encuentro con representantes de cinco localidades y referentes provinciales donde se analizaron las acciones que se llevan a cabo actualmente y se planificaron capacitaciones destinadas a elaboradores de alimentos de la zona, haciendo énfasis en las buenas prácticas de elaboración de alimentos y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs).
Asistieron autoridades y referentes de La Maruja, Caleufú, Pichi Huinca, Ingeniero Luiggi, Maisonave, además de integrantes del área de Salud provincial.
En paralelo, estás temáticas se abordaron ante personal de direcciones de bromatología de distintos municipios de la provincia de San Luis donde se hizo foco en los controles en ruta de los vehículos de agroalimentos a la vez que se capacitó sobre manipulación de alimentos a emprendedores, productores, representantes de grandes carnicerías y personal de frigoríficos de la zona.