Las ofertas presentadas serán analizadas por el gobierno para avanzar en la reparación integral del edificio que lleva más de 10 años sin funcionar.
Según el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, se trata de una planta ubicada en un lugar estratégico porque se vincula con otros frigoríficos y logra un polo productivo regional. «Necesita mucha infraestructura y nexos que resuelvan todo lo competente a un edificio con fines productivos específicos. Lo significativo es también que contempla la contratación de mano de obra local”, indicó.
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, destacó la importancia que tiene para el sector productivo, “esta obra es fundamental para el polo productivo que se conforma en la región, como también es de destacar que el gobierno de la Provincia se «hizo cargo de esta obra que iba a ser financiada por Nación”.
DETALLES DE LA OBRA
La infraestructura a intervenir demandará un plan de trabajo de 360 días. En cuanto a la ubicación del establecimiento vale indicar que se encuentra en un centro urbano de importancia y con cercanía de otros tantos que terminan conformando un núcleo demográfico muy significativo. Esta sustancial cantidad de habitantes en cercanía al establecimiento, no sólo significan consumidores potenciales, sino también mano de obra y servicios disponibles.
Ubicada sobre la Ruta Nacional 35, de conocida alta circulación vehicular, conectada a centros urbanos de importancia tanto dentro como fuera de la provincia, da la posibilidad de acceder en algún momento a una habilitación por parte de SENASA a permiso de tránsito federal.
Como ciclo II, la Planta de Faena de Castex, es un organismo que desposta piezas provenientes de establecimientos que realizan faena, tiene una vinculación geográfica, relativamente cercana con varios frigoríficos localizados en la zona que podrían ser potenciales proveedores, como el de Trenel, Speluzzi y Santa Rosa, por mencionar algunos.
Las instalaciones edilicias de la Planta de Faena de Pequeños Animales Ciclo II, será intervenida integralmente para dar funcionalidad a los ambientes que la componen, incluyendo ampliaciones necesarias para la finalidad que tiene, la cual será el trozado y envasado de los distintos cortes cárnicos que allí se procesen, siempre acordes las normas y requisitos obligatorios en este tipo de infraestructuras especiales para el sistema productivo.
El edificio en la actualidad consta de una superficie construida de 408 metros cuadrados y se incorporarán 124 metros cuadrados entre superficie cubierta y semicubierta previo a la demolición de 68 metros cuadrados. La superficie refaccionada y nueva del establecimiento de faenado de pequeños animales alcanzará un total de 463,75 metros cuadrados, cuya intervención trata de una obra integral donde se ejecutarán cambios para mejorar toda la estructura con la finalidad de lograr un ámbito favorable para la producción y funciones que tiene, tanto desde el punto de vista económico como el de las condiciones laborales de los empleados que lo integran.