El pasado 11 de septiembre el directorio se reunió con sus representantes de las distintas provincias con el objetivo de evaluar los avances en materia de seguridad social rural, analizar las problemáticas que se presentan con respecto a las relaciones laborales rurales y definir estrategias para fortalecer el organismo.
“Este directorio viene trabajando de manera conjunta, haciendo un esfuerzo para cumplir con los objetivos de la forma más eficiente posible. Estas jornadas son clave, ya que nos permiten identificar los problemas específicos que enfrenta cada delegación, debido a las características regionales. Nuestro objetivo es seguir mejorando y optimizando los recursos para asegurar que el registro cumpla con su rol dentro del Sistema de Seguridad Social, con el compromiso de ambos sectores que componen este Directorio», indicó el presidente del RENATRE, Adrián Luna Vázquez.
Durante el encuentro, se destacó la importancia del rol de los delegados como representantes del Registro con los empleadores y trabajadores. “Los delegados son la cara visible del RENATRE en cada provincia. Su labor es clave para hacer llegar nuestras políticas de protección a todos los rincones del país», expresó el director del RENATRE, José Voytenco. Además, se subrayó la importancia de continuar con las tareas de registración, fiscalización y capacitación para garantizar los derechos de los trabajadores y continuar las acciones contra la informalidad laboral.
Asimismo, los representantes plantearon los distintos desafíos que a diario se les presentan en cada región o zona para el cumplimiento de las metas u objetivos así como también propuestas de solución a las mismas en pos de poder continuar con el trabajo territorial y lograr llegar con las políticas del RENATRE a todo el sector.
El evento concluyó con la firme convicción de seguir avanzando en la implementación de políticas que beneficien a los trabajadores rurales y empleadores, siempre con un enfoque en el desarrollo del sector agropecuario. Como cierre, se invitó a todos los delegados y delegadas a continuar con su esfuerzo y dedicación para hacer que el RENATRE tenga una mejor y mayor cobertura territorial y esté cerca de los trabajadores y empleadores rurales.