Durante la semana pasada tuvo lugar una nueva reunión del Consejo Productivo Local (CPL), en la que se analizaron y aprobaron seis solicitudes crediticias por un monto total de $9.600.000. Estos aportes serán destinados a emprendimientos impulsados por vecinas y vecinos piquenses.
El encuentro se concretó en el marco de la Ley Provincial Nº 2870 de Promoción a las Actividades Económicas.
Las iniciativas que buscan potenciarse están vinculadas al servicio de control de plagas, gimnasio, forrajería, panadería, cervecería y venta de indumentaria.
Este consejo es presidido por la Municipalidad y conformado por seis ediles, para mantener la representatividad, e instituciones que integran la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR): UNILPA, CORPICO, la Cámara de Comercio y Afines y la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Estuvieron presentes el secretario de Economía, y presidente suplente de la FDR, Luis Anconetani, concejalas y concejales y representantes de los organismos mencionados.
Posteriormente a la aprobación en el CPL, se elevarán los expedientes a la Dirección de Microemprendimientos dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia para que reevalúe cada caso y otorgue la prefactibilidad de los mismos.