En el mes de junio del 2024 la producción fue de 842 millones de litros de leche, esto implica un valor 7,0% por encima del mes anterior (+10,5% en el promedio diario) y un 7,1% menos que igual mes del año anterior, dio a conocer el observatorio OCLA.
Normalmente la producción en el mes de junio sube un 7% respecto a mayo (en promedio diario), este año ha tenido una mejora, subiendo un 10,5%, producto de la importante recuperación que se viene dando respecto a los magros registros desde inicio de año.
En un análisis más amplio de lo que sucede durante el primer semestre, el OCLA indicó: La caída de producción se fue profundizando durante la primera parte del año, acumulando un 14,5% menos de producción para el primer cuatrimestre del año, respecto a igual período de 2023. En la mayoría de las zonas los datos vienen mejorando significativamente y se da una recuperación de las fuertes caídas en mayo y junio. Se espera que se sigan recuperando los niveles productivos y pasar a valores positivos interanuales entre agosto y septiembre y el acumulado anual esté entre 4 y 6% por debajo, año contra año. Recordando que, en el último cuatrimestre del año, se produce alrededor del 38% de la producción total del año