La utilidad del sorgo como un complemento en para la dieta ganadera, pensando en las opciones de la región semiárida pampeana, fue el foco de interés para los productores que se reunieron recientemente en Colonia Santa María.
Con la convocatoria organizada por el Ministerio de la Producción y el INTA, se hizo el encuentro que contó con la presencia de unos 40 productores de la región.
La bienvenida de la jornada estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Aschemecher, también participaron el director del INTA Anguil, Daniel Funaro y el subdirector de Agricultura de la provincia, Sergio Baudracco,.
A continuación la Ing. Agr. Andrea Bolleta, del INTA Bordenave, disertó sobre las características productivas del cultivo de sorgo, su utilización en diferidos para uso ganadero, las características productivas que diferencian las distintos híbridos (BMR, Fotosensitivo, Doble Propósito, Granífero, Azucarados, etc.) y las bondades de cada uno de ellos de acuerdo al sistema productivo utilizado.
Posteriormente, el Ing. Agr. Sergio La Corte, se refirió a la identificación de los lotes en los que se sembró el sorgo y enumeró las tareas o actividades que se aplicaron al cultivo, con tecnología.
Por último y previo traslado al establecimiento agropecuario “La Noche”, el Ing. Agr. Sergio Baudracco, disertó sobre el manejo del agua durante el ciclo productivo del sorgo y la factibilidad de incorporar la Siembra Directa a fin de ser más eficiente el uso de la misma.