«El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país«, dio a conocer el meteorólogo Leonardo De Benedictis desde su portal Meterored. También, se esperan vientos intensos y precipitaciones importantes.
Por estos días en la mayor parte del territorio la humedad ha influido en la inestabilidad de las condiciones, consideró, junto con neblina y nubosidad. Sin embargo ahora se esperan cambios más significativos, debido al «pasaje de un sistema frontal frío que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, pero también estará asociado a la rotación del viento al sector sur y un sustancial aumento de la intensidad, lo que traerá aparejado un destacado descenso de las marcas térmicas«.
VIENTO Y NEVADAS
Una de las zonas que sentirá las primeras consecuencias del avance del sistema frontal frío será la región patagónica, que presentará nevadas de variada intensidad sobre gran parte de la zona cordillerana, analizó. Con marcas que estarán bajo cero.
Sobre las condiciones para nuestra zona, el informe explica: «Para el centro del país, la situación será similar, y si bien durante el miércoles se observará un descenso térmico marcado, será solo temporario y de corta duración, y para tener el descenso más prolongado y persistente habrá que esperar hasta la semana que viene, momento en el que probablemente se observen heladas importantes en gran parte de la provincia de Buenos Aires y La Pampa«.








