Productores pampeanos accedieron a créditos del Fondo Rotatorio

Se trata de una herramienta financiera para pequeños productores no bancarizados, a tasa fija y con 5 años de plazo.

El Ministerio de la Producción concretó hoy la firma de 18 créditos con pequeños productores ganaderos no bancarizados de distintos puntos de la Provincia, haciendo un total hasta el momento de 21 beneficiarios con Resolución de otorgamiento de los mismos, por una suma total de 58 millones de pesos.

Dicha herramienta conforma el Fondo Rotatorio que destina un monto de hasta tres millones de pesos para infraestructura productiva, insumos para la producción de recursos forrajeros, pago de servicios, entre otros fines y cuenta con un plazo de 5 años con una tasa fija del 10% anual.

Esta línea financiera está pensada para pequeños y medianos productores ganaderos con no más de 100 vacas, que no tengan vinculación con bancos y que su única fuente de ingresos sea la actividad agropecuaria”, señaló la ministra de la Producción, Fernanda González, al momento de presentar los alcances del Fondo Rotatorio.

La firma se llevó a cabo ante el escribano general de Gobierno, Martín Ellal, y participaron además la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández y el director de Ganadería, Marcelo Lluch. La subsecretaria por su parte, comentó a la Agencia Provincial de Noticias que “se trata de una importante herramienta financiera que, por decisión del gobernador Sergio Ziliotto,  el Ministerio de la Producción puso a disposición de un sector de productores pampeanos con el fin de que puedan acceder a este tipo de créditos ya que de otra manera no podrían hacerlo”, y aclaró que “ya se encuentra en los últimos días de recepción de solicitudes”.

Por su parte, Lluch manifestó que el Fondo Rotatorio para pequeños productores ganaderos, generado oportunamente por fondos enviados desde Nación, «nos da la oportunidad de llegar a los sectores más necesitados de la ganadería pampeana, y muy importantes para el sostenimiento de la economía de los pueblos del interior provincial”.

Fueron beneficiados productores de Arata, Caleufú, Guatraché y Alpachiri, entre otros, los cuales utilizarán sus créditos en general para compra de materiales para alambrado, compra de insumos y pago de laboreos para implantación de pasturas, compra de insumos para la siembra de reservas forrajeras, compra de vacas o vaquillonas, e infraestructura.