La aviación agrícola también piensa en la gestión de envases

Hasta el momento, 111 empresas del sector de la aviación agrícola están adheridas al Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios de CampoLimpio y representan un importante porcentaje de los envases que se utilizan en el campo.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) firmó este año un convenio con CampoLimpio; la asociación que tiene como misión diseñar e implementar un sistema para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino.

Sólo en el mes de mayo CampoLimpio confirmó la recuperación de 262.857 kilos de plástico a través de las recolección en todo el país.

En el acuerdo se estableció para promover y desarrollar actividades de complementación, cooperación y asistencia recíproca institucional. Por otro lado, se realizará la colaboración y participación en proyectos de investigación, educativos, académicos y programas de desarrollo, intercambiando información.

«Es muy importante que el productor empiece a tomar conciencia de que tiene que llevar a los lugares que tiene de acopio Campo Limpio«, sostuvo el Presidente de Fearca, Walter Malfatto y agregó: «Desde la entidad fomentamos que los bidones no estén desparramados a las orillas de los molinos o en las chacras«.

De esta manera, la Fearca colabora para concientizar a los productores, acopiadores y aeroaplicadores sobre está temática.

El Sistema de Gestión que implementa CampoLimpio cuenta con CATs, jornadas de recepción de envases vacíos y concientización, una plataforma de Gestión de CAT para certificar la recepción de los envases vacíos entregados, un programa de capacitación y concientización, y una logística integral para el traslado de los envases. En La Pampa ya se habilitaron cinco centro de acopio: Rolón, Catriló, Colonia Barón, General Pico y Alta Italia.