Las agrojornadas fijaron una agenda para la siguiente gestión provincial

«Hay un común denominador, en esta reunión, que fue básicamente la producción. Porque todos los candidatos hablaron sobre un accionar en La Pampa pensando en el sistema productivo con un apoyo claro», dijo Horacio Salaberri, presidente de la CARBAP.

El análisis del dirigente surge un día después de la convocatoria de la entidad que agendó un encuentro en Santa Rosa con los seis candidatos a la gobernación pampeana que se presentan en estas elecciones. La jornada inició después de las 9 de la mañana y se extendió hacia la tarde, porque la modalidad elegida permitió a cada candidato dar su propuesta y luego responder preguntas.

Según Salaberri explicó a RD, hubo algunas propuestas de baja en los tributos o impuestos, se habló sobre necesidades de infraestructura y conectividad, la realidad sobre el SIRCREB, y más. Pero destacó que la posibilidad de tener un intercambio de preguntas y respuestas con el actual gobernador y el resto de los candidatos generó una agenda de temas para tener en cuenta en la futura gestión.

Durante las Agrojornadas Políticas de CARBAP la concurrencia no fue masiva, con un público de unas 60 personas, pero sí se pudo comprobar que había representantes de rurales, entidades de productores y contratistas, provenientes de diferentes puntos de la provincia y que los presentes estaban interesados porque participaron activamente de las rondas de preguntas.

«Tuvimos una reunión muy interesante con distintos miramientos, incluso hacia la política nacional, pero el debate sobre cuestiones internas y agropecuarias de La Pampa creo que fue enriquecedor para nosotros y para los candidatos que se llevaron una idea de lo que el sector necesita«, aseguró.