Beneficios automáticos y dólar diferencial

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó hoy dentro del Programa Incremento Exportador que los beneficios por emergencia agropecuaria alcanzarán de forma automática a todos los productores.

Se trata de un decreto que apunta a ayudar al agro a sobrellevar la difícil situación por sequía, olas de calor, granizo y todas las contingencias que vienen afectando la producción primaria.

Las ejecuciones fiscales y bancarias quedarían así en espera, ante la definición del ministerio, y también contemplará otros aspectos que hacen a la toma de créditos y otras gestiones que los productores utilicen para mantenerse en actividad pese a las pérdidas.

«La primera medida está enfocada en que parte de los recursos que va a generar la segunda medida (tipo de cambio a $ 300 por dólar), estén volcados para que el campo que puede sostener exportaciones le dé una mano al campo que perdió todo«, afirmó Massa.

Dentro del PIE se estableció que para el caso del complejo sojero este valor del dólar se implementará desde el lunes 10 de abril hasta el 31 de mayo. Mientras que para las economías regionales el plazo será más extenso llegando a fines de agosto.

La participación del programa tiene sus requisitos, que se pueden resumir en tres condiciones: Participar del programa de precios, mantener el abastecimiento de los productos afectados y sostener los puestos de empleo. Además, las empresas deberán cumplir con la liquidación de dólares que exportaron.

Fuente: Télam