La cámara de propietarios de maquinarias de La Pampa, a través de FACMA, fue invitada a formar parte de la Mesa de Emergencia Agropecuaria para «visibilizar las enormes problemáticas del sector» y en ese marco se realizó el pedido.
La entidad pampeana dio a conocer la novedad que se pudo concretar a partir de formar parte de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola, con el aval del subsecretario de Gestión Federal para el Desarrollo, Pablo E. Sivori.
Con esta representatividad, la cámara planteó la necesidad de que el pago de los compromisos crediticios, por banca pública y privada, queden postergados en los siguientes meses teniendo en cuenta el complicado momento que afecta al agro y sus laboreos. «Poder postergar la última cuota, alargar el crédito, no sólo preservará la cadena de pagos, los cumplimientos con los proveedores, salarios, gastos corrientes y más, sino que también es de importancia para que los contratistas rurales no pierdan las calificaciones ante las entidades financieras«, explicaron.
Como fundamento del pedido están las altas inversiones en maquinarias, insumos y tecnologías que deben hacer los contratistas, que requieren a su vez créditos blandos que las permitan seguir trabajando.