Los incendios en banquinas y predios rurales se dieron con varios focos al noreste de General Pico, sobre la Ruta Provincial 1 entre los kilómetros 63 y 70.
Bomberos Voluntarios de General Pico confirmaron la información que productores de la zona habían advertido el pasado sábado 24 de diciembre. La existencia de material seco, viento y calor fueron factores a tener en cuenta.
En el ejido local bomberos indicaron que a partir de las 15 comenzaron a partir hacia el sitio de los incendios unas cuatro unidades, contando autobomba, dos camionetas y un vehículo de logística. En el camino hacia la rotonda de Trebolares hubo «varios focos dispersos» a lo largo de unos siete kilómetros que afectaron campos con rastrojo, cultivo de maíz, pastizales y sectores con eucaliptos. En uno de los predios las llamas estuvieron cerca del casco del establecimiento, pero pudieron ser controladas.
Desde el cuartel señalaron que fueron muchas horas de trabajo, porque las unidades estuvieron unas cuatro horas apagando esos focos y después de las 19 respondieron a un incendio de pastizales en un camino próximo al barrio Ranqueles.
Por otra parte, confirmaron la existencia de otros focos en la Ruta Provincial 4 donde trabajaron los bomberos de González Moreno, entre los kilómetros 4 y 19. Allí también hubo afectación de cultivos, en sectores sembrados con alfalfa, soja, girasol y maíz, sectores de monte, e incluso con perjuicio sobre alambrados.