La jornada: «Manejo integral de los pilares productivos en la majada ovina» comenzó esta mañana con buena asistencia, cerca de 70 personas procedentes de diferentes puntos de la provincia, en las instalaciones del campo de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
En la apertura el decano Abelardo Ferrán agradeció la concurrencia y encabezó la mesa junto a los disertantes de la jornada: José Luis Roberi, Pamela Bravo, Agustín Nicolás y Marcelo Real Ortellado. Con el acompañamiento de integrantes del Ministerio de la Producción, Ley Ovina, INTA y la Facultad de Agronomía.
En la introducción Sebastián Ramos, de la Subsecretaría de Extensión de la Facultad de Veterinarias destacó la importancia de poder recibir a los productores, estudiantes y a egresados de esa facultad que hoy están ejerciendo como docentes. Luego explicó que la charla incluye las charlas teóricas de la mañana, un almuerzo, y después la parte práctica con el rebaño que tienen en ese campo.
El médico veterinario Roberi, de la cátedra de Rumiantes Menores, destacó la participación de los docentes que forman el equipo y también la colaboración para el encuentro de los estudiantes que forman parte de la Escuela de Ovejeros. Alentó a los presentes a preguntar y obtener saberes para la producción ovina.