Con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de cría de pollos en General Pico se pone en funcionamiento para del proyecto que pronto se completará con la planta de faena local.
Yolanda Carrizo, subsecretaria de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, asistió a la reciente inauguración de cinco naves para la cría de aves en esta ciudad y destacó que en esta ciudad, pensando en agricultura familiar, vienen trabajando de forma interinstitucional para el aprovechamiento del periurbano.

«Apoyar este entramado avícola es algo que le debemos a General Pico porque hace mucho que se viene trabajando, y encadenarlo todo de esta manera, desde la producción del pollo parrillero hasta la faena y su comercialización es conectar todas las partes de la cadena dando oportunidad a los pequeños productores y emprendedores«, dijo a RD.
La funcionaria destacó las oportunidades que tiene la localidad, como contar con una sede de la universidad con la Facultad de Ciencias Veterinarias, junto al financiamiento y las herramientas que tiene el estado provincial. Carrizo consideró que ahora se piensa más allá de la «crianza traspatio» y se apunta a un emprendimiento y su potencial comercial que sobrepasa el autoabastecimiento familiar.
Consideró que se han dado las decisiones políticas dentro de un contexto en el que dar valor agregado es algo que el consumidor observa al tener acceso a una carne producida a nivel local, de forma saludable y producto del trabajo de sus conciudadanos.