Guillermo Farana, intendente de Santa Isabel, en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, anunció la creación de la empresa municipal Cueros del Oeste, haciendo hincapié en la ubicación estratégica del frigorífico y la generación de mano de obra en la zona.
Anunció esta semana que en el Concejo Deliberante ya está el proyecto de ordenanza que tiene por finalidad crear la empresa municipal Cueros del Oeste, interviniendo de esa forma “en el segmento de la compraventa y el procesamiento, almacenamiento, transporte y distribución de cueros vacunos, caprinos, ovinos y de ñandú y sus productos derivados”.
“Dadas las limitaciones que establece la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, la empresa municipal Cueros del Oeste deberá revestir la forma de un organismo descentralizado”, aclaró.
El intendente dijo que la idea surgió como consecuencia de un trabajo conjunto entre el Departamento Ejecutivo y el Ministerio de la Producción.
Agregó que “ello justamente requiere de un agente comercial encargado de comprar la atomizada oferta de cueros para luego hacer la posterior reventa. Estamos convencidos que la Municipalidad debe convertirse en un verdadero promotor de las oportunidades que pueden explotarse en el sector privado. Cueros del Oeste va en ese sentido, será una instancia en la que, con el esfuerzo de todos, podremos añadirle valor, trabajo santaisabelino, a lo que producimos en el campo”, finalizó.