El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó «La región patagónica tiene una identidad de origen en la producción ovina que queremos profundizar”.
El funcionario explicó: «vinimos a proponer un plan estratégico para el desarrollo de la región patagónica», desde Comodoro Rivadavia, donde encabezó el encuentro con ministros y representantes de las carteras de producción de la Región Patagónica, productores y representantes de las cadenas de valor.
La producción ovina, “otorga valoración geográfica y valor agregado a la Argentina, en un mundo donde la certificación de la procedencia de origen y la calidad ambiental que ofrece la región generan un gran beneficio para el país», afirmó Domínguez. Y agregó: «El presidente Alberto Fernández me encomendó que parte de la política de Estado tiene que ser cuidar el sello patagónico con una denominación de origen que certifique la trazabilidad de la producción»._
Con respecto a la Ley Ovina, el ministro aseguró que «si bien tiene un mecanismo propio y un índice de distribución, el compromiso es acompañar, financiar y asistir todos los proyectos de desarrollo ovino que haya en la Patagonia». Y señaló: «La idea es tener un banco de desarrollo sin límites ni techos, un proceso de industrialización que genere un sendero de crecimiento en los próximos años».