El trigo fue protagonista en diferentes ambientes de la región subhúmeda y semiárida Pampeana, dentro de las jornadas técnicas organizadas días atrás para el norte provincial.
La Agencia de Extensión Rural (AER) INTA General Pico, con la colaboración de técnicos y productores de la región, organizaron dos jornadas técnicas de «Ambiente y manejo de trigo» los días 10 y 12 de noviembre, en los establecimientos Santa Luisa en cercanías de Bernardo Larroudé y La Piedad, próximo a Eduardo Castex.
Su propósito fue promover al intercambio sobre el rol y el manejo productivo del trigo en la región y contaron con una importante presencia y participación de técnicos especialistas, asesores y productores.
En toda la región pampeana, y en particular en el área semiárida-subhúmedas la producción de trigo es limitada por la disponibilidad de agua y nutrientes. El enfoque y la distribución de ensayos conducidos por INTA en campos de productores incluyen diferentes propuestas tecnológicas que permiten adecuar los criterios de manejo adaptados a diferentes zonas y condiciones de producción. Es así, como la EEA Anguil y AER Gral. Pico conducen junto con productores, experiencias de manejo del trigo para revisar sus efectos sobre el cultivo y el sistema y así contemplar algunas estrategias a adoptar para mejorar la productividad. Entre estas se encuentran la elección de las fechas de siembra y materiales, densidades de siembra y manejo de la fertilización. Más información
Fuente: INTA