Comenzó la Semana de la Miel en Argentina

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaria de Agregado de Valor, y con el apoyo de distintas instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores, a lo largo y ancho del país, organizan la campaña de promoción del consumo de miel que inició el 14 de mayo, bajo el lema «Sumale Miel a tu Vida».

Se trata de la segunda edición de la iniciativa, que promete sumar nuevos esfuerzos. En el 2016 participaron más de 2 millones de personas en todo el país gracias a la colaboración y aporte de 20 provincias, más de 200 municipios y miles de productores y entidades de la cadena apícola, con un importante despliegue y creatividad en todo el país. A partir de la oficialización de la iniciativa y redoblando los esfuerzos se busca ampliar esa participación.

En esta oportunidad, la Resolución Nº 95/2017, oficializó los días previstos de este año y los sucesivos para la implementación de las actividades de promoción de la cadena apícola.

Argentina cuenta hoy con unas 2.500.000 colmenas en producción y más de 23.000 productores que producen unas 65.000 toneladas/año. Cerca del 95% (60.000 toneladas) de la miel que producimos parte hacia los mercados externos, lo que nos ubica como segundo exportador mundial, detrás de China.

Sin embargo, el consumo interno de miel es muy bajo respecto al que exhiben grandes consumidores como Alemania, Estados Unidos y Japón, que superan ampliamente el kilogramo per cápita, mientras que localmente apenas se alcanzan los 180 gramos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *