La siembra de maíz cubre el 55,4 % de las 6,3 MHa proyectadas. Se ha dado inicio a la incorporación de lotes en las regiones NOA y NEA, sobre el extremo norte del país.
La Bolsa de Cereales confirmó que también avanza la siembra en fechas tardías sobre el centro y sur de la región agrícola, con buenos progresos luego de cada frente de tormenta, pero a medida que pasan los días las labores pierden impulso. Se estima que un 20% del área implantada se encuentra en regular condición hídrica, reportándose incluso cuadros aislados en condición de sequía.
Y acerca de los progresos de siembra en lotes correspondientes a fechas tardías se consideró que mayormente están ubicados en sectores de Córdoba y en las regiones Núcleo Sur y Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires. Pese a ello, a medida que pasan los días y se pierde la humedad superficial, el progreso de siembra pierde impulso a la espera de un nuevo frente de tormenta. En paralelo, las labores a campo están muy focalizadas en la siembra de soja de primera y ello también dilata los progresos en maíz.