El Ente Provincial del Río Colorado refuerza en este año productivo 2020 el acompañamiento a aquellos productores que buscan de su unidad productiva la máxima explotación y el aprovechamiento de los recursos de excelencia como son el suelo y agua en la zona.
A través de la presentación de cronogramas de trabajo para la reactivación productiva de chacras, los productores del área Sauzal y Ampliación, hicieron exposiciones formales solicitando el acompañamiento técnico y productivo a las áreas correspondientes del EPRC.
En ese sentido, la Provincia tiene plena confianza en los que buscan reinventarse e insertarse a nuevos mercados y demandas, apostando al crecimiento, por ello, desde el Organismo surge la creación de una cuadrilla compuesta por operarios, maquinarias e implementos agrícolas que realizan labores en cada unidad productiva de los interesados en prosperar su tierra, quienes se encuentran motivados por la actividad forrajera de la zona, que logra cada vez más excelencia en los mercados más exigentes del mundo.
Dichas labores comprenden trabajos de rastreo (rastra pesada, rastra liviana), siembra con y sin semillas (algunos productores utilizaron semillas propias, por ende solo el acompañamiento con maquinaria), fertilizantes, segadora (herramienta agrícola cortadora de forrajes/pasturas) y enrolladora (rollos de pasturas), abarcando a unos 55 productores, con un total de 185 hectáreas.
Las actividades llevadas a cabo fueron realizadas por una cuadrilla de personal y maquinarias pertenecientes al Ente provincial. Entre las herramientas utilizadas se cuenta con un rastra pesada, rastra liviana, sembradora, segadora y enrolladora. Por otro lado también hubo aporte de insumos agropecuarios adquiridos mediante licitación 001/20.
Se destaca que al esfuerzo por parte del Organismo, le corresponde el compromiso por parte de los productores, de efectuar el manejo y mantenimiento del riego y todas aquellas labores que no alcance, por cuestiones de tiempo y logística, el EPRC.
El área en cuestión, cuenta con 160 Unidades Mínimas de Producción, habiéndose alcanzado un 35% de este total, en el periodo productivo 2020.