Sin respuesta de los legisladores ante el impuesto a la riqueza

“Esto es una aberración desde el punto de vista legislativo, se lo reclamamos a nuestros legisladores pampeanos. Enviamos una carta diciéndoles que el aprobar esto significa quitar capital productivo al sector para generar los recursos que necesita nuestra provincia“.

Martín Navarro, presidente de la Comisión de Enlace de las Rurales Pampeanas, dijo a RD que la expresión “otra vez sopa” es la que mejor se aplica a la nueva imposición impositiva que se aplicará en el país sin dar una solución real.

Así recordó que como con el impuesto al cheque y otra decisiones que se tomaron de manera provisoria pero quedaron se llegó hoy a “177 impuestos en el país que dificultan la producción del sector privado y quitan rentabilidad y ganas de hacer”.

Navarro destacó que él mismo como productor ganadero invierte en inseminación, planta verdeos, hace rotación, siembra forraje y maíz. Pero planteó lo difícil que es poder avanzar.

“Esto es una aberración desde el punto de vista legislativo, se lo reclamamos a nuestros legisladores pampeanos. Enviamos una carta diciéndoles que el aprobar esto significa quitar capital productivo al sector para generar los recursos que necesita nuestra provincia. También mandamos una nota al gobernador. Y la única respuesta fue una confirmación de recepción del senador Marino sin más preguntas ni convocatoria”, afirmó.

Navarro advirtió que esta es una “imposición confiscatoria, no coparticipable, porque va a decir el Poder Ejecutivo nacional a dónde va la plata”.
El dirigente manifestó que quieren que los recursos pampeanos los maneje la provincia y los municipios.