En plena cuarentena por COVID la Sociedad Rural de General Pico no llevará adelante su exposición anual pero sí concretará el remate de ganado este 5 de septiembre a las 9.
Enrique González, vicepresidente de la entidad, confirmó a RD: “Este año debemos hacerlo todo on line y es la única actividad de la exposición que podemos realizar, pero decidimos hacer el remate con la firma de Bahía Blanca. Vamos a firmar acá para hacer una venta en común con esa zona, esto le da un poco de beneficio a la rural a través de un porcentaje de la comisión”.
González remarcó que la institución tiene pocas entradas de dinero, porque no se hará la exposición anual ni alquiler para eventos sociales, al mismo tiempo hubo inversiones pro mejoras en salones y baños del predio. “Pedimos la colaboración de todos los que quieran participar con alguna tropa”, señaló.
Hasta el momento en La Pampa tienen confirmadas 10 jaulas de novillos de exportación y de consumo. Y seguirán sumando trompillas hasta los días 2 y 3 de septiembre.
Esta realidad de distanciamiento afecta hoy a todas las entidades ruralistas y a los remates de cabañas en general, pero el vicepresidente manifestó que la modalidad on line no les es tan lejana porque lo única parte de la venta que se hacía en vivo con la exposición era la de reproductores bovinos, lanares y porcinos.
Pensando en los precios destacó que son los de Mercado, con el gordo bastante firme para exportación, que ha tenido subas, y el consumo que se mantiene en valores normales.
Los interesados pueden comunicarse al 02302- 15600574 o también con la Sociedad Rural piquense 02302- 433585.