Transporte: Suspensión de cursos y psicofísico

El Decreto Nacional 459/2020 dispuso, según publicó el Boletín Oficial, la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el 24 de mayo inclusive, con el fin de proteger la salud pública frente a la emergencia sanitaria de la pandemia del nuevo Coronavirus, COVID-19.

En línea con el mencionado Decreto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estableció:

-Prorrogase de manera preventiva y con carácter excepcional los plazos establecidos de la suspensión de los cursos, hasta el 24 de mayo inclusive del corriente año.

-Reestablézcase la realización de los exámenes psicofísicos exigidos para el otorgamiento y la renovación de la Licencia Nacional de Conducir Transporte Interjurisdiccional (LiNTI). Los prestadores encargados deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad para preservar la salud de los trabajadores, como así de los conductores, de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Salud plasmadas en el “Protocolo de trabajo para la realización de Psicofísicos para la obtención/ renovación de LiNTU en el marco del COVID 19”. La atención para la realización de los psicofísicos será únicamente con turno previo. En caso de poseer una boleta de pago de examen psicofísico generada y abonada entre el 25/01 y el 16/03 y que no fue utilizada, servirá para realizar el examen en el prestador seleccionado por 45 dias corridos a partir del 11/05.

-Prorrógase, de manera preventiva y con carácter de excepcional, por el término de 90 días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, la vigencia de los cursos presenciales de verificación de competencias y formación continua exigidos para el otorgamiento y renovación de la LiNTI, cuyos vencimientos operen entre el 16 junio y el 15 de julio inclusive de 2020.