“Se han recibido en este Distrito 8 de Federación Agraria, varias inquietudes de productores ganaderos, que ven con preocupación la llegada a las explotaciones de hacienda de invernada SIN HABER cumplido con la vacunación antiaftosa del período 1/2020”, indicó el informe de Adolfo Sánchez.
El ganado llega en esas condiciones a establecimientos ya vacunados. Y por ello Sánchez explicó: Alertando desde esta agrupación gremial que eviten mezclar las tropas con las ya tratadas y convocar inmediatamente a la Fundación a la que pertenecen para realizar el tratamiento correspondiente a los animales recién llegados.
Por lo tanto se recomienda revisar el DTE-documento de traslado electrónico-a fines de verificar el cumplimiento de la vacunación , al arribar la tropa al establecimiento; ya que se tiene conocimiento que en algunas fundaciones no se realizó el trabajo por temor al contagio del virus COVID 19.Esta situación había sido planteada por esta entidad-Federación Agraria- días atrás a responsables regionales del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria -SENASA-.cuando ya se producía ese inconveniente”.