Luis Carné, director de la regional de SENASA, quien retomó a cargo de la oficina La Pampa- San Luis luego de las reformas de la actual gestión nacional, habló de la sanidad del rodeo.
Carné manifestó que uno de los puntos de mayor importancia en este momento es trabajar de manera interinstitucional para el agro con INTA, INTI, la UNLPam, el gobierno provincial, los colegios profesionales de veterinarios e ingenieros agrónomos. Pudiendo desarrollar así proyectos globales que beneficien a los productores.
Así la intención es llevar adelante iniciativas regionales que tengan que ver con las necesidades locales.
En este sentido, desde SENASA, se espera trabajar en el objetivo de los rodeos libres de enfermedades, “ya sea para el mercado interno como el externo”.
En cuanto a los recursos y las formas, Carné manifestó que se debe seguir simplificando los trámites y gestiones, el parque automotor debe ser renovado, el servicio debe tener presencia para apoyar a la producción como un servicio y cumplir con una función útil a la realidad. Además, están en un momento de reorganización de los equipos de SENASA en la regional para aprovechar los recursos humanos con muchos jóvenes profesionales que se han sumado.
“El servicio está para apoyar a la producción y no para entorpecer”, afirmó.